INICIO | INSTITUCIONAL | IMPRIMIR FACTURA | CONTACTO | CORREO | AYUDA  
  
  Intercom
INTERNET Y
MONITOREO DE ALARMAS
soluciones integrales para tu empresa
intercom

Qué es?

Un sistema de Alarma Domiciliaria es un conjunto de elementos que permite brindar una seguridad adicional a la clásica fortaleza y robustez de las aberturas, muros y techos que componen una casa, un departamento, una oficina empresarial o cualquier dependencia donde sea necesario extremar el cuidado de valores preciados o importantes.

Una potente sirena exterior de alerta, sumada a otra interior que favorecen la disuación de cualquier intruso, son elementos indispensables para advertir en las cercanías del lugar que un hecho vandálico e inesperado está ocurriendo en el inmueble que se pretende resguardar. Sin embargo, no siempre uno puede contar con un vecindario atento y solidario o con siquiera un vecindario. éste escenario sería el de casas de fin de semana, industrias, depósitos y muchos lugares alejados de toda urbanización.

Para no tener una sirena solitaria que nadie escuche o a la que nadie acuda, INTERCOM ofrece el servicio de i-monitoreo. De este modo, su sistema de alarma se comunica -inmediatamente-, ocurrido un siniestro o una intrusión, a nuestro moderno Centro de Monitoreo enviándole los datos precisos de todo lo que acontece en el lugar, permitiendo en ocasiones, anticiparse a que los delincuentes provoquen daños en el inmueble en su intento de ingresar al mismo.

Una vez que nuestro personal especializado, y altamente capacitado para actuar en estas circunstancias, le informan los pormenores de lo que está sucediendo y lo que la alarma reporta a la central de monitoreo coordinan con Ud. el envío de personal policial o lo alertan de la situación para que alguien acuda al lugar a tratar de identificar el suceso. La calidad de los equipos de monitoreo sumados a la preparación profesional del personal encargado de su atención hacen de i-monitoreo su mejor elección. Porque aunque viva del otro lado del planeta, podemos brindarle este servicio. ¿De qué modo logramos este milagro tecnológico? Lo invitamos a seguir leyendo.



Instalación y Monitoreo

En el caso de que Ud. no posea una alarma instalada, INTERCOM le ofrece múltiples posibilidades de instalar el sistema más adecuado a su necesidad y presupuesto. Con la mejor experiencia del mercado, nuestros técnicos pueden instalar un sistema completo de alarma monitoreada en el menor tiempo imaginable y con la más alta calidad constructiva, sin afectar la decoración y/o estética del lugar.

Sensores de aperturas de puertas, ventanas, detectores de roturas de cristales, sensores de movimiento infra-rojos y volumétricos, sensores de incendio, gas, dióxido de carbono y de antidesarme de las sirenas son algunos de la innumerable cantidad de elementos que podemos brindarle y ofrecer para su ciudado, el de su familia y de sus bienes preciados. Y como mencionamos antes, nuestra central de monitoreo estará siempre atenta a cualquier necesidad que la alarma pueda advertir.

¿Por qué necesita un sistema de monitoreo? Imagine el escenario de un corte de energía. Si bien la central de alrmas continúa funcionando por un sistema interno de baterías, Ud podría perder mucho dinero si se corta la cadena de frío de medicamentos o alimentos. El Centro de Monitoreo le advierte el corte de energía para que pueda enviar a alguien a que resuelva este problema.

O piense en lo más simple. Mientras Ud. disfruta de una fiesta puede ser advertido rápidamente que alguien intenta vulnerar su propiedad. En pocas palabras, i-monitoreo es como tener contratado un conjunto de vigiladores silenciosos y ocultos que velaran por su seguridad las 24 horas, los 365 días del año.



Monitoreo por múltiples vías

Una de las teorías clásicas que el público en general supone es que si delincuentes le cortan la energía, la alarma se apaga y todo queda desprotegido. Muy lejos de eso, la alarma cuenta con un sistema de baterías que no dejará que su alarma deje de funcionar. Luego, encontramos múltiples medios de comunicación de una alarma con un sistema de monitoreo. Cada uno se especializa de diferente manera y se optimiza según la necesidad de aplicación.


Línea Telefónica
Mediante esta tradicional via de comunicación, la alarma se comunicará con la central de monitoreo. Ella se encarga de discar los números apropiados y de transmitir las señales que advertirán lo que está sucediendo. Luego, como mencionamos antes, el personal de monitoreo se comunica con Ud. o directamente con las fuerzas de seguridad más cercanas según el tipo de señal recibida.


Sistema Radial VHF
Si Ud. no cuenta con línea telefónica o teme que los delincuentes le corten la misma con los fines de dejar incomunicada a su alarma existe un medio de comunicación que es mediante un dispositivo que se instala en el interior de su domicilio y transmite a la estación de monitoreo las señales necesarias. Por supuesto, por tratarse de un elemento del interior de su propiedad, cualquiera que quisiera desactivarlo sería advertido antes por los múltiples sensores ubicados en el lugar.


Sistema GPRS
Uno de los puntos débiles del sistema radial VHF es el radio de cobertura del mismo. Si se excede un radio de unos 5 a 6 kilómetros de distancia de la estación receptora de monitoreo, la comunicación es inviable. Para resolver esto existe el modo GPRS de comunicación que utiliza la red de GSM (también vehículo de la red de telefonía celular) para comunicarse a los servidores de internet de INTERCOM. Por supuesto, en este caso ya estamos hablando de una cobertura que puede alcanzar a todo el mundo. Por ejemplo, su residencia en Miami puede ser monitoreada por el Centro de Monitoreo de INTERCOM.


Comunicadores IP
Una alternativa más económica e igual de efectiva que un sistema GPRS es un Comunicador IP. En este caso será necesario tener disponibilidad a una conexión de Internet. Las opciones se multiplican en este caso. Las empresas de cable que ofrecen internet, los sistemas ADSL ofrecidos por las compañías telefónicas, los ISP que distribuyen Internet Inalámbrico (como es el caso de INTERCOM) o cualquier medio que le provea una conectividad segura y confiable de Internet. Este sistema utiliza la red mundial de Internet para comunicar los eventos de la alarma a los servidores de INTERCOM por lo que, al igual que antes, i-monitoreo le ofrece seguridad a sus propiedades locales, regionales e internacionales con la misma eficiencia y velocidad. La inmediata velocidad de Internet alrededor de todo el planeta.






Telecomunicación Intercomp SA - Tel. 54 336 4434141 - Pellegrini 168, San Nicolás B2900DMD, Buenos Aires, Argentina