Intercom
Preguntas Frecuentes









Preguntas Tecnicas

Cómo llega INTERCOM a mi domicilio?
Nuestro sistema de distribución inalámbrico o Wireless consiste en un Nodo (base inalámbrica) instalado en un lugar estratégico, que provee de señal a zonas que requieren conexión a Internet. De esta forma cada usuario de INTERCOM, puede acceder al servicio, colocando y apuntando un equipo desde un lugar en su techo que permita mejor visual con nuestro Nodo. Es un servicio preparado con distintos perfiles de abonados a los que apuntamos: Hogares, Comercio, PyMes e Industria.

Qué necesito para conectarme a INTERCOM?
Sólo es necesario contar con línea de vista entre el domicilio particular y la base inalámbrica para que sea factible la instalación del servicio. En la computadora, se deberá tener una placa de red a la que se conecta el cable UTP, que baja desde el equipo que provee señal. Así como también, colocando un Router se puede conectar más de una PC por vez.

Qué es un Router?
En pocas palabras y dejando de lado detalles técnicos, podemos definir a un Router o Enrutador al equipo encargado de interconectar una red de computadoras a otra mayor. De aquí el concepto que define a Internet como una -red de redes-. De este tipo de equipos existen aquellos híbridos que permiten conexiones cableadas e inalámbricas (WiFi).

Qué es un Switch?
Un switch cumple la función de interconectar computadoras o dispositivos dentro de una red. Sirve también para expandir los espacios de conexión disponibles, pudiéndose acoplar uno a otro. La principal diferencia con un Router, es que el switch no gestiona el acceso a Internet de aquellos equipos vinculados a él.

Quiero tener Wi-Fi. Qué necesito?
Si ya se dispone de conexión a Internet. Será necesario contar con un Punto de Acceso (AP) ó Router Inalámbrico, con lo cual al conectar los dispositivos y configurarlos, podrá establecerse en red y acceder de manera compartida a Internet y otros recursos.

Puedo controlar que otros no se conecten a mi red?
Es posible establecer restricciones que permiten limitar qué dispositivos se podrán conectar (manualmente), ó bien, establecer una contraseña segura, donde aquel usuario que la conozca podrá acceder al vínculo Wi-Fi.

Qué es un Hotspot?
Un punto de acceso ó base inalámbrica de acceso público es conocido como HotSpot (Punto Caliente). Los podremos encontrar en bibliotecas, centros de convenciones, cafeterías, hoteles, entre otros. Allí el propietario podrá optar por proveer ese servicio de forma gratuita, canjear por consumo en el local ó cobrar un valor acorde al uso.

Cómo configuro mi Router?
Tomá el router ya conectado a la red eléctrica y, si ya ha sido utilizado, lo más conveniente será presionar el botón Reset -que está en la parte trasera del router- durante unos 20 segundos.
Este paso permitirá que el router tome los valores de fábrica, a partir de ello podrás seguir los pasos para tomar el control de tu Red WiFi.

A partir de este momento el Router se reestablece con el Nombre de Red WiFi y contraseña indicado en la etiqueta en la parte inferior del equipo, y podrás conectarte desde tu PC o móvil. Aunque lo mejor es que, en ese momento, utilices una PC con conexión cableada a uno de los puertos amarillos del Router.

Establecida la conexión, en tu PC o móvil, abrí un navegador. Preferentemente Google Chrome (logo) ó Mozilla Firefox (logo). Luego ubicate en la parte superior del mismo y en la barra de dirección -no lo hagas en la búsqueda de Google- tipeás 192.168.0.1, al presionar Enter se va a abrir la página que te pide usuario y contraseña de acceso.

Como se ve en la imagen el usuario es admin y la contraseña también, admin. Una vez dentro en la lista de opciones de la izquierda, vas a encontrar Wireless. Presionás ahí con un clic del mouse, y vas a ver en los detalles el nombre del WiFi actual. Podés cambiarlo a tu gusto. Desplazáte hasta el pie de la página para registrar el cambio, presionando Save.

El Router aplicará inmediatamente los cambios, si estás por WiFi perderás conexión y vas a ver el nuevo nombre en tu lista de conexiones de la PC o móvil. Debés seleccionarla y conectarte, te pedirá la contraseña nuevamente, recordá que es la numérica en la etiqueta en la base del Router. Si tenías una conexión por cable, todo es más rapido, este paso no corresponde.

Reestablecida la conexión tras el reinicio del Router. Vas a poder continuar con la configuración. En las opciones de la izquierda, dentro de Wireless, está Wireless Security, hacés click y ves la configuración de seguridad actual. En Wireless Password reemplazás la vigente por la que prefieras, podés utilizar números, letras (minúsculas y mayúsculas) y símbolos -te sugerimos usar ),(,!,$,&,#- siempre que superés los 8 digitos. Registrás los cambios presionando Save ubicado abajo en la página.

El Router aplicará nuevamente los cambios, si estás por WiFi perderás conexión y vas tener que limpiar tu lista de redes preferidas -la opción Dejar de Recordar- en la PC ó móvil. Seleccioná tu WiFi y conectáte, te pedirá la contraseña que acabás de configurar. Como ya comentamos, si tenías una conexión por cable, todo es más rapido, este paso no corresponde.

Finalmente, para asegurte que todo quedó registrado correctamente, volvés a la configuración del Router. Vas a System Tools y dentro seleccioná Reboot, en la página presionás el botón Reboot y comienza la cuenta regresiva que te asegura que todos los cambios fueron registrados.


No tengo Internet. Qué puedo hacer?
- REINICIAR EQUIPOS. TIENEN UN ROUTER? Muchas veces, por deficiencias en la red eléctrica, algunos equipos dejan de responder. Es común que al desconectarlos y volver a enchufar a la electricidad esos equipos comienzan a funcionar nuevamente. Es un paso que correspondería hacer previo a generar un reclamo, tal vez ello permita ahorrar tiempos respecto del uso del servicio. Si el usuario posee un equipo para distribuir la conexión a Internet (Router) sería necesario reiniciarlo también, es común que falle éste último y no el que alimenta el radio de INTERCOM.

- FUENTE DESENCHUFADA: Tal vez haciendo limpieza, quedan las fuentes mal conectadas o los enchufes no se encuentran en condiciones, cada equipo instalado tiene un led que hace de -luz testigo- e indica si está recibiendo energía. Comprobar que esté bien calzada ó cambiar de toma eléctrico. En caso de no funcionar, contactar al Servicio Técnico para gestionar el cambio de la misma.

- PLACA DE RED DESHABILITADA: Una falla común, es desactivar la Conexión de Area Local. En Windows XP, dentro del Panel de Control y luego en Conexiones de Red podremos habilitar la interfaz de red haciendo doble clic sobre la misma, ó bien con el botón derecho del mouse y eligiendo Activar. Lo mismo desde Windows Vista ó 7, pero yendo a Inicio, Panel de Control y Centro de Redes y Recursos Compartidos, .

- CABLES CONECTADOS CORRECTAMENTE: Es un punto delicado, debido a que la mayor parte de los equipos utilizados transmiten energía y datos. Algo mal conectado, indica el mal funcionamiento y hasta el daño de los mismos. Todo usuario de INTERCOM debe conocer que el término POE indicado en los transformadores (fuentes de energía) significa que lleva electricidad por el cable de red. En una instalación típica, el cable que baja de la antena se conecta en la boca POE y de allí sale otro desde la boca LAN y deriva en la PC.

- CONFIGURACION CORRECTA: Un usuario con poder de administración de la red, tiene acceso a la configuración de los equipos que vinculan la red con el servicio de INTERCOM. Siempre es recomendable comprobar que los datos no se hayan borrado ó cambiado sin intención. Es constante encontrar que un router económico, tras una falla, pierda la configuración.


CORREO ELECTRONICO

Configuración de mail en OUTLOOK EXPRESS.

INICIANDO OUTLOOK EXPRESS POR PRIMERA VEZ
Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, a continuación explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.
1. Hacer clic en el botón Inicio.
2. Elegir Todos los programas.
3. Hacer clic en Outlook Express.
4. Si pregunta si desea abrir esta cuenta concreta de forma automática cada vez que inicie Outlook Express, haga clic en Sí (en caso afirmativo) o en No (en caso negativo).
5. Seleccionar Outlook Express, ir directamente a la Bandeja de entrada.

CONFIGURANDO OUTLOOK EXPRESS
Si no se ve la lista de carpetas y contactos de la parte izquierda, hacer clic en Diseño en el menú Ver. Hacer clic en Contactos y en Lista de carpetas para activar las casillas correspondientes y luego clic en Aceptar.
1. Antes de empezar, asegúrese de conocer su dirección de correo electrónico (nombre se usuario) y contraseña, junto con la siguiente información.
Primero, la información acerca de los servidores de correo:
- El tipo de servidor de correo electrónico que utiliza: POP3.
- El nombre del servidor de correo electrónico entrante:
relay.intercom.com.ar
- El nombre del servidor de correo electrónico saliente (SMTP):
relay.intercom.com.ar.
En segundo lugar, la información acerca de la cuenta:
- El nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de correo.
2. Iniciar Outlook Express, y en el menú Herramientas, hacer clic en Cuentas.
Si se inicia automáticamente el Asistente para la conexión a Internet, ir directamente al paso 4.
3. Hacer clic en Agregar y, a continuación, en Correo para abrir el Asistente para la conexión a Internet.
4. En la página Su nombre del asistente, escribir su nombre tal y como desea que lo vean todos los destinatarios de sus mensajes de correo electrónico y, después, hacer clic en Siguiente. (Por ejemplo, Juan Pérez - Estudio Pérez y Asoc.).
La mayoría de usuarios utilizan su propio nombre, pero puede utilizar cualquier nombre, incluso un apodo, que sea reconocible por parte de los destinatarios.
5. En la página Dirección de correo electrónico de Internet, escribir su dirección de correo electrónico (Por ejemplo, juanperez@intercom.com.ar) y, a continuación, hacer clic en Siguiente.
6. En la página Nombre del servidor de correo electrónico, completar con los datos otorgados en el paso 1.

REPASANDO!
- El servidor es del tipo: POP3.
- Correo Entrante: relay.intercom.com.ar
- Correo Saliente: relay.intercom.com.ar

7. En la página Inicio de sesión del correo de Internet, escribir el nombre y la contraseña de la cuenta. En caso de ser una cuenta @intercom.com.ar, sólo deberá colocar el nombre de la cuenta. Por ejemplo: juanperez
En este punto, no es necesario activar el tilde, que indica: Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA).
8. Hacer clic en Siguiente y, después, en Finalizar.
9. Creada la cuenta. Será necesario acceder al menú Herramientas, Cuentas y dentro de la pestaña correo elegir la cuenta recientemente creada con doble click ó marcar y cliquear sobre el botón Propiedades.
10. Una vez abierta la ventana de Propiedades de..., será necesario posicionarse sobre la pestaña Servidores. Al pie de ésta, debería estar marcado el tilde en Mi Servidor Requiere Autenticación. Marcado el mismo, presionamos aplicar.
11. Volviendo a la parte superior, encontrará la pestaña Opciones Avanzadas, allí en la opción Tiempo de espera del servidor, debería mover la flecha al extremo largo para que indique 5 minutos.
12. Posteriormente, si desea mantener una copia para utilizar el Webmail o si la cuenta es compartida debería administrar los tildes Mantener una copia en el servidor; Quitar del Servidor después de... día(s); y Quitar del servidor al eliminar de Elementos Eliminados.


Configuración de mail en MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003.
1.Encontrará una serie de menúes en la parte superior. Allí seleccionar Herramientas y luego Cuentas de correo electrónico.
2. Se abrirá el asistente. Cliquear en Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y presionar Siguiente.
3. A continuación, elegir POP3 y presionar Siguiente. El nuevo paso, permitirá completar los datos, tal como muestra la imagen.
INFORMACION SOBRE EL USUARIO Escribir el nombre tal y como desea que lo vean todos los destinatarios de sus mensajes de correo electrónico. (Por ejemplo, Juan Pérez - Estudio Pérez y Asoc.).
Abajo, la dirección de correo completa.
INFORMACION DE INICIO DE SESION Para Usuario, en caso de ser @intercom.com.ar se deberá ingresar sólo lo antepuesto al símbolo @. Para otros dominios, colocar la dirección de correo completa. Agregando, abajo la contraseña correspondiente. Dejar marcado el tilde para que guarde el dato y evitar inconvenientes.
INFORMACION DEL SERVIDOR Se deberá tener en cuenta el nombre de los servidores POP3 y SMTP.
- Correo Entrante: relay.intercom.com.ar
- Correo Saliente: relay.intercom.com.ar
3) Presionar el botón Más configuraciones de la parte inferior. Allí posicionarse sobre la pestaña Servidor de salida y marcar el tilde sobre Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Presionar Aceptar.
4) Para terminar, presionar siguiente y luego Finalizar. Así habrá configurado la casilla POP3 de INTERCOM y estará en condiciones de utilizar las prestaciones de Microsoft Outlook 2003.


Tengo Internet, pero no me funciona el Correo Electrónico.
ASEGURARSE DE TENER CONEXIóN El primer paso a seguir ante éste tipo de fallas es comprobar si realmente existe conexión a Internet. Muchas PCs acceden a páginas guardadas, por lo que es recomendable acceder a sitios de actualización constante (diarios) y comprobar el funcionamiento. Es necesario conocer que el correo electrónico utiliza como medio la conexión a Internet, si no accedemos a éste último servicio será imposible enviar o recibir correos.
OBSERVAR ATENTAMENTE LOS ERRORES QUE APARECEN Todo programa gestor de correos notifica errores, éstos al ser leídos atentamente podrán ser de utilidad para resolver el problema y será una herramienta para un posterior reclamo al Servicio Técnico en caso de no encontrar solución.
NO PUEDO RECIBIR CORREOS, DA UN ERROR Y CORTA LA DESCARGA Una falla común en Outlook Express es que no soporta grandes cantidades de correo ó mensajes con mucho contenido (pesados) lo que vuelve inestable el uso. Es siempre recomendable subdividir carpetas, distribuyendo contenido por Remitentes, Mensualmente ó Anualmente, con ello se disminuye el riesgo de éste error común. Una alternativa para aquellos que administran un volumen importante de correos es migrar a gestores como Microsoft Office Outlook.
EL ERROR ES SOLO PARA ENVIAR La falla está vinculada al protocolo SMTP, y suele ser común al utilizar conexiones ajenas a servicios de INTERCOM, dónde podemos encontrar bloqueos por políticas de seguridad ó límites de uso exclusivo del SMTP del Proveedor de Servicios al que esté vinculado. En esos casos es recomendable chequear la configuración correcta (puede solicitar asesoramiento a Servicio Técnico o seguir los pasos detallados más arriba) y en caso de estar todo en condiciones y continuar la falla deberá contactar al Proveedor de Servicios correspondiente.
DA ERROR DE CONTRASEñA. PERO NO LA RECUERDO Será necesario contactarse, por los medios disponibles, con INTERCOM y solicitar un cambio de contraseña. Este tipo de errores derivan de cambios en la configuración del gestor de correos ó bien por suspensión por falta de abono.


Alguien me envía correos, pero recibe errores.
Siempre es necesario conocer el contenido de ese Mensaje de Error, es común que el usuario utilice un gestor de correos y deje abandonado el Webmail, llegando al término de que la capacidad alcance a su máximo y no puedan ingresar nuevos correos.

Envío un correo y me llega otro indicando un error.
El contenido del mensaje de error es una herramienta importante para poder determinar la falla. Suele suceder que por determinados motivos: que tal vez se haya dado de baja la casilla destino, ó el proveedor del destinatario considere nuestro mensaje como inseguro. Lo recomendable en estos casos es reenviar el correo completo a la casilla serviciotecnico@intercom.com.ar y notificar lo que ocurre. Allí se dará respuesta a la situación planteada.

Errores comunes de Correos Electrónicos. (según números de error)
El uso continuo de Outlook puede derivar en algunos errores que se dan de forma común:
- 0X800CCC0D; 0X800CCC0E; OX800CCC0F: Cualquiera de los tres números de error indicados, tiene relación a una falla en el vínculo a Internet. La solución es cerrar el Gestor de Correos y comprobar que el acceso a la red esté en condiciones de uso. Si navega y puede ver normalmente las páginas habituales, también el servicio de correos debería funcionar.
- 0X800CC90; 0X800CC91; 0X800CCC92: Estos errores se vinculan a una falla en la configuración del usuario y contraseña. Si al retipear los valores el error persiste, será necesario contactarse con Servicio Técnico para resolver el problema, posiblemente por un bloqueo en la casilla o suspensión de la misma.
- 0X800CCC79: Posiblemente, un destinatario del correo emitido no se haya escrito de forma correcta, ó la cuenta destino haya dejado de existir. En cualquiera de estos casos, es recomendable corroborar la información de contacto.









Preguntas Adm y Com


Cuál es el horario de atención al público?
De lunes a viernes de 8 a 17HS

Cuáles son las formas de pago de la factura?
- Contado efectivo, en los distintos lugares de pago.
- Transferencia bancaria.
- Con cheque (propio), únicamente en la oficina de INTERCOM.
- Débito Automático sobre Cuenta Bancaria, para adherirse al mismo debe pasar por la oficina y completar el formulario, con los datos de su cuenta (Número, Banco y CBU de la misma).
- Con tarjeta de débito en nuestra oficina.


Cuáles son los lugares de pago?
SAN NICOLáS
Oficina de INTERCOM | Pellegrini 168.
Mutual de la Federación de Comercio e Industria | Mitre 182.
Cadetería 0%| Almafuerte 298 (esquina Av. Falcón).

GENERAL ROJO
Cooperativa Eléctrica | Blvd. Argentino 44.


Cuáles son los datos para realizar una transferencia bancaria?
Banco CREDICOOP
Sucursal 224
Número Cta. Cte. en $: 4933-7
CBU 19102243 55022400493378
CUIT Banco CREDICOOP: 30-57142135-2
CUIT Telecomunicación Intercomp S.A: 30-66712244-5

Banco PROVINCIA
Sucursal Savio
Número Cta. Cte. en $: 6505 001 003142/6
CBU 01404344 01650500314263
CUIT Banco PROVINCIA: 33-99924210-9
CUIT Telecomunicación Intercomp S.A: 30-66712244-5

Una vez realizada la transferencia se debe enviar por mail a administracion@intercom.com.ar el comprobante de la misma con el número de cliente.

Cómo veo e imprimo mis comprobantes electrónicos?
Hacer clic en el menú superior de la página Web donde dice Imprimir Comprobantes.

Allí deberá colocar Número de Cliente (figura en cualquier comprobante que Ud. posea).

Luego de completar ese dato solicitado, Usted visualizará el listado de sus comprobantes emitidos.
Podrá descargarlos y/o imprimirlos. Para esto deberá tener instalado algún programa que lea archivos .pdf.


Si no tengo un programa que lea archivos pdf, de dónde puedo bajarlo?
En la misma página Web hay un link para poder hacerlo.

Todos los clientes pueden bajar sus comprobantes desde la página de INTERCOM?
Si, todos.

Recibo aviso cuando se generan los comprobantes electrónicos?
Sí, se envían 2 (dos) mails a la cuenta de contacto que usted dejó informada en administración (es fundamental que la misma sea de uso diario).
El primero de ellos avisa que el comprobante fue generado y está disponible en la página Web y el segundo mail tendrá adjunto su comprobante electrónico emitido en formato .pdf

Cuál es la fecha de vencimiento de la factura de los abonos mensuales?
Los días 10 y 17 de cada mes (sujeto a mes calendario).

Cuándo se genera la facturación de los abonos mensuales?
El día 20 de cada mes (sujeto a mes calendario).

Cuál es el tiempo mínimo que debo permanecer con el servicio mensual contratado?
No existe tiempo mínimo de permanencia para ninguno de nuestros abonos (excepto que se opte por alguna promoción o financiación de servicio).

Cómo son los periodos del servicio mensual de INTERCOM?
Los periodos son mensuales y comienzan los días 20 de cada mes para concluir el día 19 del mes próximo siguiente. Ejemplo, PERIODO ENERO-FEBRERO: Comienza el 20 de Enero y finaliza el 19 de Febrero.

Tiene costo el servicio técnico a domicilio de servicio contratado mensualmente?
Si el problema se debe a una falla en nuestra prestación, el mismo se realizará sin cargo para el cliente. Si el reclamo realizado no es de nuestra responsabilidad, el servicio técnico a domicilio tiene un cargo adicional según corresponda.

El abono del servicio mensual se abona por adelantado?
No en su totalidad, el periodo comienza el día 20 de cada mes y la factura vence el día 10 (1er. vencimiento) y 17 (2do. vencimiento) del mes posterior (sujeto a mes calendario).

El pago fuera de término de la factura, genera intereses?
Sí. Abonando entre el 1er y 2do vencimiento, genera un interés del 3%; pasado el 2do vencimiento genera interés del 4.5% sobre el total de la factura. El mismo es detallado en la factura del mes siguiente.

Puedo abonar mi servicio mensual en forma anual? Existe algún beneficio por esta forma de pago?
Sí. Puede realizar el pago anual adelantado del servicio de INTERCOM. El beneficio que recibe es el otorgamiento de bonificaciones por cantidad de meses del servicio a determinar por la empresa.
Puedo abonar una factura vencida en cualquier lugar de pago?
Sí, siempre que tenga en su poder la factura a pagar. Caso contrario debe hacerlo en la oficina de INTERCOM, donde se hará un recibo por el pago del servicio.

Cómo solicito un cambio de abono del servicio mensual?
Los cambios de abonos deben realizarse antes de los días 19 de cada mes.
Pueden hacerse mediante el envío de un mail a la cuenta administracion@intercom.com.ar detallando Nro de cliente (figura en cualquier factura o recibo), nombre, apellido y DNI de la persona que solicita el cambio o personalmente en la oficina firmando la -Planilla de Cambio de Abono-.


Cómo solicito la baja de servicio mensual?
La baja de servicio debe realizarse antes de los días 19 de cada mes.
Pueden hacerse mediante el envío de un mail a la cuenta administracion@intercom.com.ar detallando Nro de cliente (figura en cualquier factura o recibo), nombre, apellido y DNI de la persona que solicita el cambio o personalmente en la oficina firmando la -Planilla de Baja de Servicio-.
A partir de qué fecha se hacen efectivos los cambios de abono y baja de servicio de los abonos mensuales?
Los periodos de INTERCOM son desde el 20 de un mes al 19 del mes próximo siguiente.
Los cambios de abono y baja de servicio tienen vigencia a partir del 20 de cada mes.


Cuál es la fecha límite para pedir un cambio de abono o baja de servicio mensual?
Los cambios de abono y baja de servicio se recepcionan hasta el 19 de cada mes.
Ejemplo: Si se solicita un cambio de abono el día 18, este cobrará vigencia el día 20 del mismo mes. Si en cambio se solicita el día 21 del mes en curso, la modificación en el abono tomará vigencia el día 20 del mes próximo siguiente.


Qué condición debo cumplir para dar de baja el servicio mensual?
Para hacer efectiva la baja de servicio, el CLIENTE no debe registrar saldo en su cuenta corriente.
Su cuenta corriente debe ser = $0,00.


Cuándo se suspende el servicio mensual por falta de pago?
El servicio se suspende cuando termina el periodo en curso, es decir, el día 20 de cada mes.

Cómo hago para rehabilitar el servicio mensual cortado por mora?
Se debe efectuar el pago de la factura pendiente y el servicio se habilita al momento de la acreditación. No tiene ningún costo adicional la reconexión del mismo.