INICIO | INSTITUCIONAL | IMPRIMIR FACTURA | CONTACTO | CORREO | AYUDA  
  
  Intercom
INTERNET Y
MONITOREO DE ALARMAS
soluciones integrales para tu empresa
intercom


SEAM SRL. SERVICIOS INDUSTRIALES.

Los titulares de SEAM SRL llegan a INTERCOM interesados en poder mejorar la seguridad en torno al taller que posee la empresa. Debido al constante movimiento de personal y maquinaria, necesitaban tener certeza de lo que ocurre día a día dentro del predio.

Así, INTERCOM procedió a visitar el lugar y determinó, por las especificaciones del cliente y características del ambiente (obra en construcción en lugar cerrado), la instalación de cámaras exteriores con visión nocturna tanto dentro y fuera del taller, las cuales proveen calidad digital de imagen en resolución VGA.

En éste caso, el tipo de cámara seleccionada, posee carcasa metálica y cumple con normas de protección contra la entrada perjudicial de agua. Al ser instrumentos con tecnología IP, permiten la escalabilidad que el usuario planteó para un futuro inmediato, y asi ampliar la cobertura visual una vez finalizada la obra.

La necesidad planteada requería de acceso a Internet en el lugar, por lo que, evaluada la factibilidad técnica, se instaló el servicio con ancho de banda simétrico e IP pública, utilizando equipamiento de características inalámbricas conectado directamente a una de las principales radiobases de la red con la que INTERCOM cubre puntos estratégicos de San Nicolás y la zona.

La conexión a Internet faculta a los titulares de la firma, con credenciales individuales (usuario y contraseña), a acceder desde cualquier lugar en forma remota a las imágenes en directo, así como también a los registros individuales de cáda cámara, cuyo período consta de varios días de grabación.






divisor

AMADEO GIACOMETTI SA. TALLER METALURGICO.

Esta empresa del rubro metalúrgico, instaló sus talleres y oficinas en Villa Constitución, específicamente en el cruce de la autopista Buenos Aires - Rosario y la Ruta 90 (el conocido camino Chapuy). Cuando llegan a INTERCOM, para solicitar el servicio en el año 2006, nos imponen un importante desafío.

Sería entonces el cliente a conectar con más distancia a una de nuestras radiobases. Pese a la necesidad de altura, solucionada con un tramo de torre, fue un desafío que pudo cumplir. Siempre dentro de los valores que garantizan a INTERCOM, poder proveer calidad de conexión con ancho de banda simétrico.

Como proveedores de acceso a Internet, y de Hosting, INTERCOM generó un importante vínculo con ésta empresa. Por tanto, tras la falla del viejo sistema de control de personal, es que vuelven a optar por nosotros, ésta vez para implementar el equipamiento y software para el control de asistencia del personal.

El control de asistencia, de características biométricas, permite almacenar hasta dos huellas dactilares por persona, o registrarse mediante una clave numérica. Lo que benefició al encargado de Recursos Humanos, en tener que estar constantemente justificando fallas con el viejo sistema, en vínculo directo al estado de las huellas y el tipo de tareas que se realizan en el taller.

Una empresa que se mantiene actualizada en cuanto a tecnología, encontró la necesidad de instalar cámaras de seguridad, para monitorear las labores del personal en el taller y depósito. INTERCOM asesoró al respecto a los titulares de la firma, quienes decidieron optar por nuestra propuesta.

Se implementaron cámaras del tipo bullet (cañon) con calidad de imagen VGA y del tipo domo fijo antivandálico con resolución Megapixel, las cuales dado el ambiente del taller garantizan durabilidad. El sistema consta de grabación constante para todo el sistema de cámaras, el cual puede ser accedido desde cualquier terminal que tenga instalado el software.

Con las credenciales necesarias (usuario y contraseña), nuestro cliente puede monitorear las cámaras utilizando su móvil o laptop desde cualquier punto con acceso a Internet.





divisor

DESCON SRL. DESHIDRATADO DE VERDURAS Y ESPECIAS.

Quienes gerencian DESCON buscaban la posibilidad de ganar seguridad en lo que al sector de producción y almacenamiento de producto respecta. Es así que llegan a INTERCOM, ya con conocimiento del abanico de soluciones ofrecidas, por ser usuarios de nuestros servicios de Hosting (alojamiento y mantenimiento del sitio web www.desconsrl.com.ar).

Esta empresa del rubro agro alimenticio, está situada en la localidad de Conesa, dentro del partido de San Nicolás. INTERCOM procedió a una visita, de la que se establecieron las especificaciones técnicas. Teniendo en cuenta la presencia constante de polvillo por el tipo de trabajo que se desarrolla.

Se determinó la instalación de cámaras IP exteriores, para cubrir el sector de almacenamiento y la línea de producción. Permitiendo a los responsables tener visual directa y grabación de la actividad, dentro y fuera de las jornadas laborales.

Poco tiempo después de la instalación, la fatalidad pegó de cerca y un incidente provocó un daño importante en la estructura de la planta tras un incendio de magnitud. Gracias al sistema de cámaras, que también fue afectado, se pudo conocer la causa.

Cuando desde DESCON contactan a INTERCOM para poder poner nuevamente en funcionamiento el sistema de cámaras totalmente dañado, se procedió a evaluar la amplitud del daño sobre los equipos y del total, sólo se vio afectada una cámara, que si bien a primera vista no presentaba daños mas que el color característico por el incendio, en el interior se había llegado a derretir el lente.

La inversión del cliente para volver a tener todo en funcionamiento, fue sólo de un 15% del total inicial (mayormente el cableado puesto a nuevo), gracias a la calidad del material del equipamiento instalado.

Con experiencia en el uso del sistema de cámaras instalado, Daniel Costa, uno de los titulares de DESCON, nos comenta: ''Vale recalcar que, además del tema seguridad, nuestra empresa ganó enormemente en la faz productiva, dado el control permanente del personal (recordando que trabajamos las 24 horas del día).''







divisor

HOTEL RIBERAS SAN NICOLAS.

Cuando INTERCOM comienza a dar servicios a el Hotel Riberas, incluyendo Internet y Hosting. Surge una necesidad importante que es el mantenimiento general de la red y las terminales de trabajo.

Se plantea un reordenamiento de la red, incluyendo el reemplazo del router creando dos redes, una privada y otra pública, además de implementar otro equipo como punto de acceso WiFi (AP), con mayor potencia, lo que implica ampliar el radio de cobertura.

Además el AP, permite el acceso mediante HotSpot (WiFi público) a los pasajeros del hotel. Distinto a un simple usuario y contraseña, aquí uno debe registrarse en una página Web (con diseño institucional) para después tener acceso a Internet.

El hotel contaba con un viejo circuito de cámaras del tipo CCTV (tecnología análoga) que dependía en sus funciones de una PC. Con el tiempo, INTERCOM fue reemplazándolas por cámaras del tipo IP, integrándolas a la red privada del hotel. Proporcionando accesos con distintos privilegios según los requisitos.

Siguiendo con el reemplazo de tecnologías, es que llegamos a la central telefónica. Un viejo sistema, que impedía la salida para llamados al exterior a los internos de cada habitación.

Con la implementación de una central telefónica híbrida. El hotel encontró beneficios, permitiendo además gestionar y conocer el estado de los internos desde una página Web, acceder a estadísticas de uso, o la posibilidad de tarifar por llamados, entre otras opciones de utilidad.







divisor

EL ALEMAN SRL. TRANSPORTE DE CARGAS.

Desde el inicio de actividades en el Parque Industrial COMIRSA. Esta empresa de trasporte, optó por los servicios de INTERCOM. Incluyendo la instalación de la red de datos para las oficinas y el servicio de acceso a Internet.

La red está compuesta por acceso cableado para todos los puestos de trabajo y red WiFi para los puestos eventuales (notebooks, celulares y demás). Los puestos de trabajo, y el servidor del sistema fueron dispuestos por INTERCOM, todo concentrado en un rack.

Ya en plenas funciones. Fernando Treenkner veía la necesidad de tener monitoreados algunos lugares específicos del predio, por lo que buscó asesoramiento en INTERCOM para la colocación de cámaras.

Se decidió la instalación de cámaras IP, exteriores con carcasa metálica y definición de imagen VGA. La solución implementada, tiene la capacidad de grabación por un importante período, permitiendo a los responsables acceder a momentos específicos utilizando el software dispuesto para tal fin.

La condición del servicio ofrecido (ancho de banda simétrico e IP pública) permiten el acceso desde cualquier punto con conexión a Internet. Por lo que con su usuario y contraseña, Fernando puede acceder desde su domicilio, y saber lo que ocurre momento a momento en el interior y exterior de la empresa.

Así también, para cuando se encuentra fuera de su casa, INTERCOM colocó cámaras de iguales características para cubrir sectores vulnerables, según las especificaciones del cliente, en su domicilio particular en el que ya contaba con nuestros servicios. Permitiendo el acceso desde cualquier lugar, y monitorear de manera conjunta tanto su vivienda como el lugar de trabajo.







divisor

CAMPO EN ZONA DE RUEDA. SECTOR AGRICOLA GANADERO.

El escenario nos lleva a cercanías de la localidad de Rueda, en la zona rural. Se nos plantea el requisito de poder monitorear una zona específica tras una serie de eventualidades particulares y con intención que con la detección de movimiento el sistema genere alguna advertencia para persuadir a terceros.

Por ello INTERCOM avanza en una solución y logra que por medio de la cámara que graba constantemente dentro de un horario específico, tras la detección de movimientos en la visual del dispositivo, se activa un reflector de LEDs iluminando el sector y a su vez se dispara el sonido de una alarma por un período determinado de tiempo, lo que da advertencia de movimientos al casero.

Dada la ubicación, no existe cobertura de Internet con calidad de ancho de banda y por ello para acceder a las grabaciones, cualquiera con el software y credenciales correspondientes podrá visualizar los registros desde el lugar accediendo por WiFi.







divisor

FERROGAR. FERRETERIA INTEGRAL.

La solicitud del cliente fue poder controlar el movimiento de los lugares vulnerables del domicilio, y en complemento con el sistema de alarma, lograr tener tranquilidad cuando no hay gente en el local.

La intención planteada es que si el sistema de alarma dispara una alerta, poder ingresar a las cámaras desde su domicilio ó el móvil y revisar los sectores de forma inmediata. Además de tener un registro, en caso de alguna eventualidad.

La propuesta de INTERCOM fue la instalación de cámaras distribuidas de forma estratégica dentro de las instalaciones, que incluyen el local comercial, taller y depósitos.

Dadas las condiciones de cada sector, con atención a los requisitos del cliente, se optó colocar 3 tipos de cámaras de diferentes características. Todas con tecnología IP, lo que permite un 100% de escalabilidad y compatibilidad a futuro.

Como existía una necesidad específica, se implementó iluminación adicional con tecnología de LEDs (por el bajo consumo y larga vida útil) en los sectores que lo requerían. Las luces, además de encenderse al detectar movimiento dentro de la red de cámaras, permiten al usuario, activarlas de forma remota, con sólo acceder desde el móvil a alguna de las cámaras y marcar un botón.

También puede contar con iluminación de emergencia ante cortes de energía, gracias al banco de baterías dispuesto. Sin dejar de nombrar que, gracias a esto, durante un período de tiempo dimensionado, continua en funciones todo el sistema de seguridad implementado (cámaras, grabación, monitoreo e iluminación).

Se nos había requerido tener un registro en caso de alguna eventualidad, es así que aparte del monitoreo constante de todas las cámaras desde una pantalla de uso exclusivo, también se almacena de manera continúa el video de cada cámara durante un lapso importante de días.

Al poseer grabaciones y pudiendo obtener momentos específicos, y ante un evento, el cliente puede tomar las acciones necesarias, como grabarlo en un CD y entregarlo como elemento de prueba ante un hecho delictivo.

Es de destacar que la solución ofrecida es propiedad absoluta del cliente, y esto recae en que no existan gastos adicionales vinculados a algún abono. Salvo, el acceso a Internet con el que ya contaban por necesidades del emprendimiento.

Ya implementada la solución de INTERCOM, el titular de FERROGAR pudo comprobar beneficios del sistema de seguridad también durante el horario de atención al público. Sintiendo respaldo y tranquilidad a toda hora, no sólo para ellos sino que también para sus clientes y proveedores.









divisor

ENTRE SRL. RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS.

Desde que INTERCOM inicia sus actividades, existe un vínculo con lo que hoy es la empresa ENTRE SRL, la entidad cuenta con sus oficinas administrativas y comerciales en el microcentro nicoleño y la planta de tratamiento de residuos próxima a la intersección de la Autopista Buenos Aires - Rosario y el Arroyo del Medio. Lugares a los que INTERCOM llega de manera inalámbrica para proveer conexión a Internet.

Tras la instalación de las primeras cámaras de seguridad, decayó la calidad del acceso a Internet y en consecuencia, el rendimiento de los servidores del sistema y los puestos de trabajo. El consumo de la red hizo ver la necesidad de tener anchos de banda que en relación costo-beneficio, excedían las posibilidades de la empresa entre las ofertas comerciales vigentes de los proveedores de acceso consultados.

Aquí, la solución ideal planteaba la posibilidad de instalar un enlace que uniera ambos puntos. INTERCOM avanza sobre ese requisito y encuentra, tras una serie de relevamientos, que existen obstáculos que impiden la realización del proyecto, por lo que se opta por triangular la conexión, haciendo de punto medio, uno de los edificios en los que INTERCOM tiene uno de sus nodos.

La triangulación, con equipos propios de ENTRE SRL, redujo costos aparejados a conectividad y benefició la calidad en la transmisión de datos entre ambos extremos. Así, al tener pocos límites, comenzaron a surgir nuevas necesidades.

Como a través del vínculo, existe acceso a Internet, la red no se encontraba securizada por lo que en cada extremo se colocaron equipos robustos y de calidad, los cuales permiten la gestión de una Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Logrando así simular, una conexión transparente unificando ambos puntos, y a su vez tener control sobre ambas redes, proveyendo límites de acceso a sitios en Internet no seguros o no deseados.

Cuentan con un circuito de cámaras, todas del tipo IP, integrado a la red que cubren cada área importante dentro del predio en el relleno. Siendo monitoreadas de forma constante desde las oficinas, cumpliendo con los privilegios de acceso según el sector que lo requiera.

Hoy el sistema de seguridad implementado, incluye cámaras del tipo exterior ó antivandálicas, asi como también el predio se encuentra constantemente vigilado por otra del tipo domo móvil con amplia apertura de zoom, lo que permite detectar rostros a distancias superiores a 100 metros.

Tras la adjudicación otorgada por el municipio en el último año, ENTRE SRL absorbe el personal dedicado a la recolección de residuos, lo que amplía de manera drástica el plantel que integra la empresa. Aparece la necesidad de controlar el ingreso y egreso de personal, dado el amplio espectro horario.

INTERCOM, implementa la solución i-Acceso, permitiendo que el personal con sólo registrar el pulgar sobre el equipo con lector biométrico, pueda registrar su jornada en la Planta de Tratamiento, mientras que los administrativos, en sus terminales de trabajo, reciben en al momento accede al reporte de que alguien marcó su huella.

éste tiempo de sinergia entre empresas ha hecho que INTERCOM sea un pie importante en cuanto a tecnología. Hoy ENTRE SRL nos elije, no sólo como proveedores de Internet, sino como integrador de soluciones tecnológicas para cubrir cada una de sus necesidades.











divisor

ALMA VERDE. BARRIO PURO.

ALMA VERDE es un barrio cerrado que pretende marcar vanguardia en la arquitectura de la ciudad. La empresa constructora elije a INTERCOM como empresa asesora en cuestiones de seguridad y comunicación, ante el avance de las obras.

Se proyecta avanzar con mejoras al cerco perimetral, como lo es la colocación de alambre del tipo concertina y la instalación de cámaras de seguridad en sectores vitales del predio, con fin de salvaguardar la integridad del obrador.

Las distancias a cubrir hicieron que INTERCOM propusiera la instalación de cámaras con tecnología IP y resolución del tipo Megapíxel, lo que proporciona una importante abertura del ángulo visual manteniendo la calidad de imagen.

Una de las necesidades planteadas es tener acceso desde las oficinas al monitoreo de las cámaras y las grabaciones. Por ello, fue necesaria la instalación del servicio de acceso a Internet en el predio. Tras el análisis técnico previo, pero INTERCOM veía límites para poder proveer el servicio.

Entónces se concluyó en la instalación de una torre de 12 metros de altura, lo que posibilitó expandir el horizonte acotado por importantes arboledas y acceder a la linea visual requerida para la coloación de un enlace inalámbrico contra la red de INTERCOM, permitiéndoles así obtener ancho de banda simétrico e IP pública, requisito primordial para conectarse al sistema de seguridad de forma remota.







Telecomunicación Intercomp SA - Tel. 54 336 4434141 - Pellegrini 168, San Nicolás B2900DMD, Buenos Aires, Argentina